loader

¿Y si pudieras olvidarte del enfado y vivir tranquila como siempre has soñado?

Gestiona Tu Ira es el programa mentorizado de 3 meses que te enseña cómo dejar de enfadarte por todo y te ayuda a descubrir que existe otra manera de relacionarte con el mundo

¡Tsch! Sí, tú.

Mira a ver si te suena alguna de estas situaciones:

    • Sientes que vives con un alto nivel de exigencia que te genera mucho estrés.
    • Trabajas con personas y se te está haciendo cuesta arriba eso de tener que relacionarte con los demás.
    • Sin darte cuenta sueltas tu enfado con el primero que pillas.
    • Andas por casa todo el día cabreada, todo te parece mal y te cuesta relajarte.
    • Has aprendido a vivir enfadada y no sabes qué hacer para cambiar.
    • Estás viendo cómo poco a poco tus relaciones se están enturbiando por este motivo.

En definitiva:

✔ Si estás hasta las mismísimas narices de ir enfurruñada por la vida, esto que te voy a contar a continuación te interesa.

Admitámoslo: vivir enfadada es agotador.

Creíste que mostrar dureza y rigidez ante los demás sería una buena manera de tenerlo todo controlado y se convirtió en tu modus operandi.

Cada vez que llegas al trabajo la gente se torna seria o se dirigen a ti con cuidado y guardan cierta distancia.

Y lo mismo pasa en tu entorno familiar.

Además, tu círculo de amistades se ha ido reduciendo con los años, pero siempre pensaste que el problema no estaba en ti, sino en los otros.

Toda la culpa está ahí afuera.

Eres buena persona, de eso estoy segura, pero has ido construyendo un personaje serio e inquebrantable del que te disfrazas a diario.

Nadie puede romper esa coraza que llevas por personalidad y es muy complicado encontrar personas con las que abrirte y mostrar esa parte tuya tan bondadosa y dulce.

Te sientes agotada. Te sientes mal.

Y te entiendo, porque:

  • Nadie quiere vivir para trabajar mientras ahoga su frustración entre tareas y quehaceres.
  • Es jodido lidiar con ese Pepito Grillo que te recalca lo imperfecto que es el mundo a cada paso que das.
  • Vivir en formato cuadrícula te impide explorar y conocer otras realidades, por lo que se reafirma aún más ese mal carácter.
  • Ver cómo los demás se alejan de ti genera una gran tristeza y sentimiento de abandono.
  • Estar todo el día en tensión te hace sufrir mucho, pero no sabes cómo gestionar tu enfado.
Y, con estas circunstancias, pasan los días y te ves cada vez más desconectada y con el
ceño más fruncido que nunca.

Ya no solo estás enfadada con el mundo, sino contigo misma.

Tú solo quieres ser feliz, que todo esté bien, estar tranquila y disfrutar de la vida, pero…

¿Cómo se puede mantener la calma cuando eres alguien que se enfada por casi cualquier cosa?

El principal problema que inunda tu día a día es que sabes que hay algo que no funciona, pero no sabes por dónde empezar.

Es posible que hayas escuchado hablar mucho sobre la respiración, el mindfulness, técnicas de relajación y conoces a personas que cambiaron radicalmente su forma de vivir.

Y quizás has intentado probar suerte con:

  • Contenido gratuito en formato post, vídeo, podcast e incluso algunas charlas que hayas podido ver por ahí.
  • Sigues a personas en redes sociales que comparten tips y frases motivadoras que te guardas para después, pero que jamás vuelves a rescatar.
  • Grupos de Facebook o Telegram en los que todo el mundo hace preguntas y al final siempre responden los mismos.
  • Y si has querido ir más lejos, habrás comprado libros de autoayuda.
Pero por desgracia, para el 99% de las personas estos métodos no funcionan y es muy difícil que noten cambios reales en sus resultados de vida.

Es como si tuvieras todas las piezas de un puzzle, pero no tuvieras instrucciones ni guía sobre cómo unirlas.

Lo sé, quieres aprender a gestionar tu frustración y estás harta de esperar, pero…

  • ¿Cuál es la mejor manera de conseguirlo?
  • ¿Es realmente posible conseguir cambios duraderos?
  • ¿Qué tipo de magia oscura han utilizado aquellas personas que viven tranquilas?
  • ¿De verdad existe una manera para evitar perder los nervios?
  • ¿Seré capaz de gestionar mis emociones en situaciones límite?

Ufff… ¡Qué estrés!

Tranquila, tengo las respuestas a todas esas preguntas.

Gestiona Tu Ira es el programa que te lleva de la mano desde “no me aguanto ni yo” hasta “vivo feliz y en paz sin que nada me perturbe”.

Gestiona Tu Ira no es un curso online, es una experiencia donde te muestro TODO lo que sé sobre Gestión Emocional para que puedas disfrutar de una vida basada en la buena comunicación, el respeto y la tolerancia.
En este programa de 3 meses te llevo de la mano por todo el sistema que he utilizado yo misma para dejar atrás mi versión más intolerante y dañina y pasar a vivir una vida mucho más armoniosa tanto con mi entorno como conmigo misma.

¿Recuerdas esas piezas del puzzle que ya tienes?

Gestiona Tu Ira es la hoja de ruta para juntarlas y construir un camino directo hacia un solo lugar: tu tranquilidad.

Pero antes, déjame que te cuente.

¿Quién soy yo?

Hola, mi nombre es Sonia Díaz Rois y soy coach experta ira.

Mi trabajo durante más de 20 años fue encargarme de “supervisar” a las personas que formaban el Equipo de Atención al Cliente en mi anterior empresa y eso, sumado a mis malos hábitos de gestión de la ira, fue lo que provocó que viviera inmersa en un mundo de imperfección y malas relaciones hasta que cumplí los 40.
Eso incluye a mis anteriores parejas, con las que adquirí unos patrones nada recomendables.

Fue entonces cuando me saturé y vi claro que, o cambiaba mi manera de relacionarme con el mundo, o viviría con estrés y en tensión el resto de mi vida.

Así fue como comencé mi propia aventura de autoconocimiento y es ahora cuando veo claro que este es el único camino para comprender mi enfado, gestionar mi cabreo y evitar la ira.

Por eso me dedico a ayudar a mujeres que están hartas de ir cabreadas por la vida para que logren estar más tranquilas y menos estresadas.

Esto es lo que dicen quienes ya me conocen:

«Sonia llegó a mi vida en un momento crítico: los enfados y las explosiones de ira eran diarios, constantes. Sonia me enseñó a enfadarme hablando, a entender mis emociones, a quererme y valorarme. Los enfados fueron disminuyendo, mientras me llevaba hacia un viaje interno del que volví conociéndome más, siendo más consciente de mis sentimientos. Mi vida, 3 meses después, ha mejorado de manera asombrosa: he encontrado lo que buscaba, lo que necesitaba, vivo tranquila y gestionando los enfados de una manera que me hace vivir en paz, en calma.”

Mari Carmen González Portillo

“Gracias al proceso GTI he conseguido conocerme más a mí misma y aprender a expresar lo que siento. Desde la consciencia he aprendido a reformular mi manera de hablar, a reflexionar en mis acciones y a comenzar a poner en práctica la asertividad y la empatía, dos conceptos fáciles de comprender pero no tanto de aplicar en mi caso. He pasado del perfeccionismo extremo conmigo misma y mi entorno a poder valorar y aceptar. Incluso he construido mi propio espacio, gracias a la descarga de tareas y compromisos que pueden esperar. Focalizarme en el problema ya no es lo mío, ahora me va más conseguir una alternativa.”

Elisabet Romero Pintado
“Nunca había prestado atención a mis enfados. Los consideraba normales y propios de mi carácter, hasta que mi pareja me dijo que me enfadaba mucho y decidí que era el momento de parar y reflexionar con la ayuda de alguien. Con Sonia he aprendido que las cosas no son blanco o negro. Cada persona lleva su mochila y por lo general no actúan con la intención de fastidiar. Ahora soy capaz de ver las situaciones desde el punto de vista de la otra persona y expresar mis necesidades o poner mis límites si es preciso. Con Sonia he empezado un camino de crecimiento personal que me ha ayudado mucho en mi relación con los demás. La mejor inversión que he podido hacer, estoy muy satisfecha y muy agradecida.”
Cristina P. V.

“Estoy encantada con las sesiones de Coaching!
Es un espacio y tiempo dedicado a encontrarme conmigo misma, descubrir y recordar las herramientas innatas que tengo para afrontar las situaciones que se me presentan día a día y todo esto lo he logrado y continuaré lográndolo con ayuda y acompañamiento de Sonia en cada una de las sesiones. Actualmente me siento con mucha energía y seguridad para afrontar los obstáculos con calma y serenidad. Recomiendo el Coaching y creo que todas las personas deben tener un Coach en su vida y si es Sonia, aún mejor 😃”

Judith Salinas

“Las sesiones con Sonia me han ayudado mucho a gestionar mis enfados y frustraciones, viendo las situaciones desde otra perspectiva. También me ha ayudado mucho a darme cuenta que hay muchos puntos de vista, que nadie hace nada en contra mío, sino que lo hacen como ellos lo ven y lo mejor que saben. Que no se puede cambiar a nadie, que el mero hecho de cambiar tú o de hacer las cosas distintas a como las hacías automáticamente hace que todo y todos cambien. Me quedo sobre todo con que he ganado empatía. ”

Gemma Mansegosa

“Todo empezó con curiosidad e incredulidad, pero al pasar el tiempo me di cuenta que las sesiones con Sonia eran cada vez más importantes para mí y era un momento que disfrutaba.
Aprendí a no angustiarme y a no estresarme por lo que pasará en el futuro (ahora me doy cuenta de que era un tema que me llevaba por la calle de la amargura).
Ya no me incomoda decir NO. Aprendí que no debo sentirme mal y que no se puede complacer a todos.
Aprendí a ser más empática y aceptar sin juzgar a los demás, ahora entiendo que no lo saben hacer mejor.
En lo personal, mi vida dio un giro total, salí de mi zona de confort, cambié mi estilo de vida, de país, de trabajo y hasta de idioma. De solo pensarlo para mí era imposible, pero gracias a Sonia afronto cada reto con calma y serenidad.
Ahora creo, que todos deberíamos tener un Coach en nuestras vidas y yo tengo la gran suerte de que mi Coach sea SONIA ❤️.”

Lorena Terán C.

¿Cómo te voy a ayudar a convertirte en la mejor versión de ti misma?

Te cuento brevemente el paso a paso:
  1. Una vez hayas tomado la decisión de iniciar el programa Gestiona Tu Ira, deberás rellenar y enviar el formulario. Así podré valorar si estás en el momento adecuado y puedo ayudarte. En caso contrario, dependiendo del momento en el que te encuentres, veré si te puedo recomendar alguna alternativa.
  2. Si considero que estás en el momento adecuado y que puedo ayudarte, programaremos una llamada para validar que queremos trabajar juntas (además de aprovechar para despejar cualquier duda que te pueda surgir).
  3. ¿Que las dos estamos felices de continuar? Entonces se procede a realizar el pago y nos ponemos manos a la obra (empezarás a recibir el material para empezar a trabajar):
  • Un formulario de seguimiento de sesiones que deberás cumplimentar antes y después de cada uno de los encuentros que tendremos tú, tu cabreo y yo.
  • Un diario de seguimiento de cabreos que será tu diario emocional y que te servirá como espejo, donde podrás ver a vista de pájaro cómo estás reaccionando ante cada estímulo, tanto externo como interno. Usaremos este diario en las sesiones one-to-one.
  • Las indicaciones de los pasos que vamos a ir dando juntas durante estos 3 meses.

Y ahora sí, durante las 6 sesiones que tendremos juntas dentro del programa Gestiona Tu Ira, trabajaremos estos pasos:

1

Autoconocimiento

¿Qué es lo que hace que tu bomba interior explote?

En esta sesión profundizaremos en qué es lo que más enciende tu mecha, en qué momentos del día te sientes más enfadada y cómo reaccionas ante estas circunstancias.

2

conocimiento

¿De dónde viene esa mala leche?

Veremos por qué te sientes tan indignada, ofendida o frustrada y haremos un mapa mental en el que podrás ver cuáles son sus posibles causas, dibujando un patrón reconocible.

3

Consciencia

Dime de qué te rodeas y te diré por qué te enfadas

Una vez que ya sepamos qué es eso que te lleva al límite, vamos a ver cómo interactúas con tu entorno. Cómo influyes en lo demás (personas o cosas) y cómo lo demás te influyen a ti. Es un ejercicio muy interesante y revelador.

4

Alternativas

Calienta, que sales

Ahora toca hacerse responsable de la ira y de la reactividad y empezar a gestionarlas adecuadamente. Por mi parte, te daré herramientas útiles que te servirán para salir airosa de las situaciones incómodas y, por la tuya, aprenderás a usarlas para convertirlas en un hábito.

5

Cambio

“¡Rin-rin!” Hora de enfrentarse a la realidad.

Pasamos a la acción. Es el momento de practicar y de encontrar tu fórmula anti-cabreo única e intransferible. Yo te doy la base, pero tú pones la magia.

6

Integración

¿De cuántos enfados te has librado?

Ya te has enfrentado a la realidad, te has dado de bruces con aquellas situaciones que te sacaban de quicio y has sido capaz de desenvolverte sin mayor drama. Reconocer el cambio que se está produciendo en ti es la mayor motivación para seguir adelante.

7

MANTENIMIENTO

Es el momento de quitarle los ruedines a la bicicleta.

Esta es la parte más crítica, la que depende de ti y de tu compromiso contigo misma. Si sigues pedaleando con firmeza, te aseguro que te notarás cada vez más ligera.


Gestiona Tu Ira
es la aventura en la que aprenderás a gestionar tus emociones, ser más empática y asertiva, y a vivir más tranquila aunque hoy todavía no te lo creas.
¿Empezamos?

Me tomo muy en serio todo lo que hago y he trabajado duro para crear el programa que a mí me hubiera encantado encontrar el día que me inicié en el cambio.

En Gestiona Tu Ira he unificado todo lo que sé y he puesto hasta mi última gota de sudor para que sea espectacular.

Y tienes mi promesa personal de que voy a darlo todo para que salgas del programa sabiendo cómo gestionar tu enfado, entendiendo la causa de su origen, comprendiéndolo y gestionándolo.

Pero, antes de que empecemos a trabajar juntas, debo advertirte de algo.

Gestiona Tu Ira NO es para ti si:

  • Después de leer estas líneas, sigues pensando que la culpa es de los demás y quieres cambiar a otras personas porque son la causa de tu enfado.
  • Sufres patologías o enfermedades graves que requieran del tratamiento de un profesional de la psicología o psiquiatría.
  • Buscas solucionar un problema de ira expresada en forma de violencia física o con un enfado-pasivo.
  • Tienes un problema de adicción a tóxicos o estupefacientes.
  • Tu caso necesita ahondar en traumas del pasado para buscar la solución a tu comportamiento actual.

Sin embargo, Gestiona Tu Ira es para ti si:

  • Quieres aprender a relajarte y a vivir más tranquila con lo que te rodea.
  • Quieres cultivar tus relaciones y dejar de cabrearte por chorradas.
  • Quieres dejar de ser «la manías» del orden y el control.
  • Quieres aprender a permitirte cometer errores y dejar de exigirte tanto.
  • Quieres sentirte libre, ligera y cómoda en todo momento.

¿He dado en el clavo? Entonces…

Ha llegado el momento de decidir dónde quieres estar dentro de 3 meses.

Tú y yo sabemos que, elijas lo que elijas, en los próximos 3 meses puede haber cambiado mucho la cosa. La pregunta es, ¿a mejor o a peor?
 Esa es la decisión que debes tomar.
Si eres sincera contigo, sabrás que para obtener resultados diferentes tendrás que aceptar este reto.

Gestiona Tu Ira es algo diferente, tan diferente, que no se parece en nada a cualquier otro tipo de coaching o terapia que hayas conocido hasta ahora.

Y toca elegir uno de estos dos caminos:

1

En un lado tienes el que has seguido hasta hoy.
Un camino incómodo y poco eficaz.

2

Y en el otro lado, tienes el camino que (casi) nadie escoge.Un camino diferente, de responsabilidad y de autoconocimiento que marcará la diferencia.

Honestamente, espero que te decidas por el segundo.

La decisión es sólo tuya.

Si eliges entrar, estaré esperándote al otro lado.

En Gestiona Tu Ira vamos a:
  • Aprender a gestionar tus emociones (y todo lo relacionado con los cabreos) en un plazo de 3 meses.
  • Vernos online en 6 ocasiones (cada sesión quedará grabada para que puedas revisar el contenido en cualquier momento).
  • Compartir ejercicios claros para seguir trabajando entre sesión y sesión.
Y además…
  • Podrás hacerme consultas relacionadas con el proceso, de manera ilimitada, durante los 3 meses.
  • Cada paso del proceso (son 6), dispone de una guía para que sepas en cada momento qué es lo que estamos trabajando y lo puedas revisar tantas veces como quieras.

Un proceso de 3 meses con 6 sesiones, con el añadido de tener acceso a mí para consultas ilimitadas tanto por email como por WhatsApp.

Y todavía más.

Cambiar tu realidad y aprender a vivir tranquila, sin el cortisol por las nubes y disfrutando del milagro de la vida.

Si te parece bien, voy a darte mi opinión sobre por qué creo que te puedo ayudar a mejorar tu manera de relacionarte con el mundo y contigo misma.

Aquí van mis 6 motivos largamente reflexionados:

  1. Al contrario de lo que se escucha por ahí, la materia prima de los cabreos no son las circunstancias: son las emociones. Una persona que gestiona sus emociones, y en concreto la ira, hace que la vida sea mucho más fácil y llevadera. Esto resulta muy útil a la hora de entablar amistades nuevas, atreverse a probar nuevas experiencias o simplemente descansar.
  2. Por si quedaban dudas: yo no soy ningún ser de luz. No soy una superwoman que ha conseguido aniquilar su ira y ahora vive en un estado de Nirvana continuo. Soy una mujer de carne y hueso, igual que tú, y por eso entiendo perfectamente tu situación y las recaídas que puedan venir una vez te inicies en el programa.
  3. Además, me rodeo de otras mujeres de alto valor del de verdad. Tengo la suerte de formar parte de la vida de mujeres inteligentes, abiertas y con mucha experiencia en el autoconocimiento. Por eso considero que estoy en continuo aprendizaje, no porque me beba un libro después de otro, sino porque veo y analizo los resultados de personas reales a diario.
  4. Llevo tiempo inmersa en el mundo del coaching. Lo que empezó siendo una búsqueda para solucionar un problema propio, se ha convertido en mi propósito. Y tras ayudar a distintas mujeres en sus caminos, conozco de sobra los fallos que se cometen. En las sesiones veremos en qué grado los cometes tú.
  5. Si veo que lo necesitas, te daré caña. Soy consciente de que mi forma de comunicar es muy informal y que puedes sentir que nos conocemos de toda la vida. Pero la realidad es que no somos amigas. Esto te beneficia enormemente porque implica que no te voy a decir lo que creo que quieres oír, sino lo que creo que necesitas oír.
  6. Y el sexto motivo creo que te gustará dada tu tendencia a la perfección: te prometo usar siempre un fondo bonito y ordenado durante las sesiones para que no te me distraigas con chorraditas.

¿Te suena bien?

«Todo esto que me cuentas conecta conmigo y quiero iniciar mi proceso.»

😉 Pues vamos al lío.

Preguntas que si yo fuera tú me plantearía.

¿Qué significa GTI?

Gestiona Tu Ira, lo que vienen siendo tus cabreos diarios.

¿Qué es el proceso GTI?
Es un proceso en el que pongo a tu disposición todos mis conocimientos sobre la gestión del enfado para que te cabrees menos veces y con menos intensidad.
¿Cómo sé si GTI es para mí?

GTI es para ti si sientes que te pasas el día cabreada, crees que la culpa es de los demás y has decidido poner remedio.

¿Tengo que preparar algo para las sesiones?
Sí, trabajaremos un registro de cabreos que irá evolucionando con cada sesión. Yo te iré guiando.
¿Cómo sabré que estoy mejorando?
Te darás cuenta a medida que avance el proceso ya que empezarás a ver las situaciones de otra manera y, por lo tanto, tu respuesta también será diferente.
¿Hay trucos para dejar de enfadarse?
Si entendemos truco como herramienta o alternativa…

¡Sí!

Te compartiré todas las que conozco para que las puedas poner en práctica y quedarte con la que mejor funcione en ti.

¿Este proceso es solo para mujeres?
¡Ni mucho menos! Simplemente me dirijo en femenino porque la mayoría de personas que se interesan por este proceso son mujeres.
¿Dónde son las sesiones?
Puedes conectarte desde cualquier parte del mundo que tenga conexión a internet ya que nos veremos por Zoom.
¿Cómo se realiza el pago?
Te enviaré una página para realizar el pago con tu tarjeta o por transferencia bancaria.
¿Existe garantía de devolución?
No. Y por ese motivo es muy importante que te comprometas con el proceso 100%. En la primera sesión te diré si considero que eres una buena candidata.
Ahora mismo no me lo puedo permitir, ¿qué hago?
Si quieres, puedes contactar conmigo y juntas tratamos de buscar una solución.
Aún no sé si este proceso es para mí…
En la primera sesión despejamos este tipo de dudas.
¿La primera sesión es gratuita?
Sip. Una vez reciba el formulario me pondré en contacto contigo para agendar una llamada o una sesión por Zoom de 30 minutos (lo que acordemos tú y yo).
¿Cómo es una sesión contigo?
Salvo alguna extraña excepción, las sesiones son vía Zoom. En cada sesión revisamos lo avanzado, trabajamos sobre un aspecto concreto y proponemos acciones para seguir avanzando.

¿Tienes alguna otra duda?

Si tienes preguntas o te encuentras con algún problema para enviar tu candidatura para el programa Gestiona tu Ira, escríbeme a hola@soniadiazrois.com y te ayudo a solucionarlo.

También puedes ir a la página de contacto y dejarme un mensaje allí.